Patrón Deportivo de Bahía

Curso Patrón Deportivo de Bahía

26 de julio de 2022

Estimado socio:

Informo a Ud., que el Club Naval de Deportes Náuticos, como Entidad de Capacitación Náutica, efectuará próximamente el curso Patrón Deportivo de Bahía para sus socios y familiares directos, en la Sede Viña del Mar.

Instrucciones:

1. Comienzo curso: Miércoles 17 de agosto 2022.
  2. Término curso: Domingo 2 de octubre 2022.
  3. Cantidad mínima de alumnos para realizar el curso: 10.
  4. Cantidad máxima de alumnos: 12.
  5. Precios: $120.000. Facilidades de pago a convenir en Secretaría.
  6. Clases teóricas: Modalidad on-line vía Zoom, días lunes y martes de 18:30 hrs. a 20:30 hrs.
    Evaluaciones semanales por asignatura días jueves misma modalidad y horario.
  7. Clases prácticas: Zarpe desde Puerto Deportivo Barón, sábados de 13:00 hrs. a 16:00 hrs.
  8. Embarcaciones a utilizar: Veleros Nautisail 13 y Walker Bay; 2 alumnos por yate.
  9. Estructura de curso de acuerdo al Reglamento de Deportes Náuticos, habilita a alumnos
    titulados para ser patrones de embarcaciones deportivas de bahía, a vela y a motor.

Requisitos:

1. Salud compatible con la actividad. Se requiere certificado médico al inicio del curso
    (Formulario pedirlo a la secretaria o bajarlo aquí).
  2. Edad mínima 14 años.
  3. Menores de edad, autorización notarial del padre o guardador.
  4. Equipamiento Obligatorio: traje de goma largo o corto y guantes dedos libres.

Inscripción:

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría del Club de la Sede Central, mediante
correo electrónico (email: secretaria@cndn.cl) o comunicación directa con nuestra Secretaria,
Srta. Paola Durán, a los teléfonos (32) 2620448 – 9 98182107.

¿Qué es un Patrón Deportivo de Bahía?

Es una persona calificada para navegar al mando de todo tipo de embarcaciones deportivas de bahía, en aguas protegidas dentro de los puertos, bahías, ríos y lagos, hasta el límite fijado por la Autoridad Marítima competente.

Programa de asignaturas

• Teóricas:
  1. Náutica y maniobra.
  2. Navegación básica.
  3. Medidas de seguridad y nociones de primeros auxilios.
  4. Meteorología básica.
  5. Reglamentación marítima básica.
  6. Operación de motores marinos.
  7. Comunicaciones básicas.
  • Prácticas:
  1. Emergencias en embarcaciones a vela y motor.
  2. Gobierno de una embarcación deportiva de bahía a vela y motor.

Material de apoyo:

Para el curso se usará como material de referencia y apoyo al estudio, la cartilla de Navegación a Vela de la Escuela Naval Arturo Prat, editada por la Fundación Mar de Chile.

Se puede adquirir un ejemplar directamente con la fundación contactándose con el Sr. Ruben Lobos al WhatsApp +56 9 8275 5227 (valor cartilla $15.000 más costo de envío si no se retira en la oficina de la fundación) o tener acceso a ella vía Internet, solo para lectura, a través de este link “Cartilla Navegación a Vela“.

saluda atte.,

Reinaldo Romero Salamanca