Reglamentación

REGLAMENTOS

A piloto diestro, no hay mar siniestro

Reglamento General de Deportes Náuticos y Buceo Deportivo

El presente reglamento regula las actividades deportivas y recreativas náuticas y de buceo deportivo, que se realicen dentro de las aguas sometidas a la soberanía y jurisdicción nacional, de manera que ellas se practiquen velando por la protección de la vida humana y del medio ambiente acuático.

Tamaño: 51 KB.
Versión: 25 marzo 2015.

81 Descargas

Estatutos del Club Naval de Deportes Náuticos

Se designa con el nombre de “Club Naval de Deportes Náuticos” una corporación civil que se regirá por lo dispuesto en los presentes Estatutos y en su silencio, por las disposiciones del Título treinta y tres del Libro Primero del Código Civil, por el Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica, por la ley diecinueve mil setecientos doce, Ley del Deporte y por su Reglamento.

Tamaño: 350 KB.
Versión: 23 mayo 2019.

91 Descargas

Reglamento Interno del Club Naval de Deportes Náuticos

El Reglamento Interno tiene por objeto coordinar esfuerzos, definir funciones, otorgar beneficios, administrar, financiar y en general regir ordenadamente la marcha del Club, teniendo como único fin lo expresado en el Art. Sexto de los Estatutos.
Es obligación de todos los Socios conocer y dar cumplimiento a las disposiciones de este Reglamento.

Tamaño: 236 KB.
Versión: agosto 2018.

90 Descargas

Reglamento del Centro de Instrucción y Capacitación Deportiva Náutica

La Corporación “Club Naval de Deportes Náuticos”, es una entidad náutica deportiva, la que está facultada para efectuar capacitación náutica deportiva, entendiéndose por ésta, como el desarrollo de un programa de instrucción que permita crear habilidades en los postulantes a licencias deportivas náuticas y de buceo deportivo, para operar una embarcación deportiva o desarrollar actividades de buceo deportivo, en forma segura.

Tamaño: 3.903 KB.
Versión: Original.

67 Descargas

Directiva N° 001/2015 "Instrucciones sobre arriendo de las embarcaciones del C.N.D.N."

La presente Directiva es aplicable a todas las Sedes, siendo de responsabilidad de los Encargados de ella adaptarlas a sus respectivas realidades, en cuanto a procedimiento de arriendo, lugar de entrega y recepción.

Tamaño: 1.900 KB.
Versión: Original.

75 Descargas

Directiva N° 002/2015 "Instrucciones sobre uso de las embarcaciones del C.N.D.N., para hacer una navegación segura y cuidar el materia"

Uno de los aspectos importantes para tener una navegación segura, evitar accidentes, preservar la integridad de los tripulantes y del material, es contar con los conocimientos, capacidades y experiencia, para poder enfrentar situaciones de emergencia o no previstas, siendo importante tener definido con anterioridad la calidad y cantidad de licencias, así como la Tripulación que debe maniobrar la embarcación y la cantidad de pasajeros que se pueden embarcar.

Tamaño: 2.176 KB.
Versión: Original.

59 Descargas

Directiva N° 003/2015 "Regula el proceso de chequeo de socios para hacer uso de embarcaciones mayores"

En el uso de las embarcaciones pueden ocurrir daños producto de la vetustez del material, descuido en el uso, malas maniobras, impericia del Capitán /Patrón, según corresponda, o de la tripulación, siendo necesario establecer los requisitos mínimos aceptables para que los Socios puedan usar las embarcaciones en forma segura.

Tamaño: 2.176 KB.
Versión: Original.

72 Descargas

Directiva N° 001/2011 "Autoriza a socios del C.N.D.N. para estacionar en los patios del Club sus embarcaciones particulares"

Por excepción y con la expresa autorización del Directorio, se autorizará a los Socios del C.N.D.N. para estacionar en los patios del Club embarcaciones particulares, cuando exista disponibilidad de espacio.

Tamaño: 365 KB.
Versión: Original.

67 Descargas

Directiva N°001/2010 "Establece la suma de dinero -deducible- que será de cargo del socio en caso de incidentes, siniestros o daño en general producido al material del club"

El Club Naval de Deportes Náuticos no posee pólizas de seguros con empresas privadas para su material deportivo. Sin embargo, con la recaudación mensual se ha establecido un fondo denominado “autoseguro”, objeto amortizar los daños que puedan ser causa de siniestros mayores, principalmente orientado al material Vela Mayor.

Tamaño: 416 KB.
Versión: Original.

69 Descargas

Reglamento de Regatas a Vela 2021 - 2024

El Reglamento de Regatas a Vela (RRV) (Racing Rules of Sailing -RRS- en idioma inglés), publicado por la Federación Internacional de Vela (ISAF), regula las competiciones de vela en todas sus variantes a nivel mundial. Se actualiza cada cuatro años, al finalizar los Juegos Olímpicos de verano.

Tamaño: 2,72 MB.
Versión: Original.

71 Descargas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?