Regata de Optimist

¡Exitosa Regata de Iniciación Optimist 2023 del Club de Yates de Higuerillas!

26 de junio 2023

26 de junio 2023

El pasado 25 de junio de 2023, el Club de Yates de Higuerillas, uno de los lugares más destacados para los amantes de los deportes náuticos, fue el escenario de la emocionante “Regata de Iniciación Optimist”. A pesar de las adversas condiciones climáticas, la actividad se llevó a cabo gracias a la determinación y pasión de todos los participantes.

Diapositiva siguiente

La Academia de Optimist del Club Naval de Deportes Náuticos, bajo la dirección del experimentado instructor Maximiliano Vera, mostró su compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos al presentar a tres prometedores alumnos: Dominga Vera, Sofía Pugh y Maximiliano Vera. Estos jóvenes navegantes estaban ansiosos por enfrentar su primera experiencia en una regata y demostrar sus habilidades en el agua.

Video de la largada de la regata.

Aunque el día estuvo nublado y con marejada, las inclemencias del clima no impidieron que la competencia se llevara a cabo. A pesar de que el puerto se mantuvo cerrado, los organizadores decidieron realizar la regata dentro de los límites de la marina, mostrando así el inquebrantable interés de todos los participantes por navegar y superar cualquier obstáculo.

Diapositiva siguiente

Un total de 25 veleros se unieron a la emocionante competencia, creando un ambiente de camaradería y sana competencia entre los jóvenes navegantes. Los niños prepararon meticulosamente sus barcos, reflejando su dedicación y compromiso con el deporte. Aunque la autoridad marítima no abrió el puerto, los organizadores demostraron su ingenio y adaptabilidad al ajustar la regata al interior del club.

Dominga Vera recibiendo una medalla y un presente por su participación

Tras la intensa competencia, el espíritu de camaradería se hizo presente en la terraza de YCH, donde se llevó a cabo un evento para premiar a los participantes. Es importante destacar que el verdadero triunfo radica en la experiencia adquirida y el crecimiento personal que cada niño obtuvo al enfrentarse a este desafío.

De Izquierda a derecha Dominga Vera, Sofía Pugh y Aurelia Zulueta (Miembro del Comité Organizador)

Para Dominga, Sofía y Maximiliano, esta fue una experiencia inolvidable. Prepararon minuciosamente su participación, reconocieron la cancha y se entrenaron arduamente el día anterior. Su entusiasmo y paciencia frente a las dificultades climáticas demuestran su dedicación y amor por la navegación.

Como Club Naval de Deportes Náuticos, estamos orgullosos de nuestros jóvenes talentos y los animamos a seguir navegando hacia nuevos horizontes. La pasión y el espíritu de superación que demostraron en esta regata son las cualidades que los llevarán a alcanzar grandes logros en el futuro. A medida que sigan perfeccionando sus habilidades y ampliando su conocimiento, estamos seguros de que alcanzarán nuevas metas y dejarán una huella positiva en el mundo de la vela.

¡Felicitaciones a todos los participantes de la Regata de Iniciación Optimist y a nuestros valientes alumnos de la Academia de Optimist! Sigamos navegando con determinación, pasión y el deseo constante de superarnos a nosotros mismos. ¡El mar nos espera con nuevas aventuras y emociones por descubrir!

¡Hasta la próxima travesía, jovenes navegantes!

• Sergio Chiffelle el 26/06/2023 a las 6:08 pm
    • Responder

Felicitaciones a los navegante del futuro… espero que otros jóvenes sigan su ejemplo, para cual los padres y abuelos son los principales motivadores… “Mens sana in corpore sano” (Decimus Junius Juvenalis, s.I-II D.C.)