Puntos de Buceo

PUNTOS DE BUCEO

Valparaíso es un lugar privilegiado para formarse como buzo autónomo recreativo.
Su fuerte carga histórica y condiciones duras te harán un adicto a esta disciplina.

Valparaíso bajo el agua, un mundo para explorar.

El YT Caupolicán fue un remolcador de la Armada de Chile, que en un trágico accidente se hundió en el puerto de Valparaíso en 1985.
En la actualidad es un destino de buceo imperdible del patrimonio submarino histórico de Chile.
El pecio se encuentra en buen estado estructural, albergando una nutrida flora y fauna.
Profundidad máxima: 24,4 m.
Nivel de dificultad: Intermedio.

5/5

Ver video

El Falucho

El Falucho es un pecio de 25 m de eslora cuya estructura se encuentra en regulares condiciones.
Está hundido a 300 m de la Playa San Mateo, en Valparaíso.
Es ideal para aquellos que recién se inician en la exploración de naufragios, ya que está emplazado dentro de una bahía protegida del viento y marejadas, en aguas someras.
Profundidad máxima: 14 m.
Nivel de dificultad: Básico.

2/5

Ver video

Naufragio correspondiente al Vapor Araucaria, una embarcación chilena construida en los astilleros ingleses de Sunderland, en 1924.
Fue adquirida por la compañía Chilena del Pacífico S.A. en 1957, donde sirvió durante 11 años, siendo traspasada a otro armador en 1968.
Se hundió en febrero de 1970.
Su integridad estructural se encuentra en condiciones intermedia, ya que es posible apreciar el casco tanto como los compartimentos internos de la embarcación.
Profundidad máxima: 25 m.
Nivel de dificultad: Intermedio.

4/5

Roca La Baja

Roca La Baja es un peñon que está cerca de Punta Ángeles, Punta Duprat y Caleta El Membrillo. En ese sector se encuentran diversos restos náufragos y mucha vida marina.
Profundidad máxima: 28,5 m.
Nivel de dificultad: Intermedio.

5/5

El sector Bajo del Buey, conocido como “Las Locitas”, se encuentra frente a playa Carvallo. En él se encuentra los restos náufragos de La Barca Postdam, barco Alemán que fue hundido el 18 de enero de 1891, en el contexto de la Guerra Civil del 91. Transportaba salitre y guano.
Además se encuentran otros pecios cuyos nombres se desconocen, diseminados en forma desordenada en una superficie de 450 m2 y una gran cantidad de fragmentos de lozas y vidrios, de ahí el nombre coloquial del lugar.
El fondeadero para las embarcaciones de buceo no siempre presenta buenas condiciones, dado que se encuentra abierto a los vientos del Surweste.
Profundidad máxima: 18 m.
Nivel de dificultad: Intermedio.

4/5