Academia Optimist 2023

Navegando sueños: Academia de Optimist 2023

16 de mayo 2023

16 de mayo 2023

El Club Naval de Deporte Náuticos ha zarpado hacia una emocionante travesía con la llegada de la esperada Academia de Optimist 2023. Los entusiastas y valientes marineros en ciernes ya están surcando los mares, ansiosos por descubrir nuevas aventuras y aprender sin límites.

Con un total de 12 pequeños navegantes inscritos, la primera sesión se llevó a cabo el pasado sábado 13 de mayo, y cinco valientes alumnos se unieron a esta apasionante odisea. Bajo la guía experta del intrépido instructor de vela, Maximiliano Vera, la jornada comenzó con una emocionante clase teórica. En ella, los jóvenes marinos fueron introducidos en los conceptos fundamentales de la navegación a vela, centrando su atención en el manejo del optimist, esa valiente y fiel embarcación que se convertirá en su compañera inseparable durante los próximos meses.

Tras familiarizarse con cada parte de la embarcación y los principios básicos de la navegación, nuestros aprendices se lanzaron de lleno a la acción, participando activamente en el armado meticuloso de sus optimist. Cada nudo marinero que ataban y cada vela que izaban los acercaba un paso más hacia la increíble experiencia de zarpar.

Sin embargo, en esta primera salida al mar, nuestra prioridad era que los alumnos ganaran confianza y desarrollaran habilidades básicas, por lo que decidimos navegar sin vela. Puede sonar inusual, pero esta estrategia permitió que los pequeños navegantes se concentraran en el equilibrio y la coordinación, sentando así las bases sólidas para sus futuras travesías llenas de emociones.

Durante aproximadamente una hora, los jóvenes marinos disfrutaron del abrazo del mar, sintiendo cómo el viento acariciaba sus rostros y el agua jugueteaba a sus pies. A pesar del cielo nublado y del fresco ambiente, la alegría y la emoción se mantuvieron siempre vivas. Cuando finalmente pusieron pie en tierra firme, los niños estaban exhaustos, pero sus sonrisas irradiaban felicidad, conscientes de que habían dado los primeros pasos hacia la conquista de los océanos.

Esta primera sesión de la Academia de Optimist 2023 en el Club Naval de Deporte Náuticos marca el comienzo de una apasionante travesía llena de emocionantes descubrimientos. Con cada lección, nuestros intrépidos aprendices adquirirán habilidades más avanzadas, desvelarán los secretos del mar y alimentarán su amor por la navegación. A medida que se enfrenten a los desafíos que el viento y las olas les presenten, se transformarán en valientes y resistentes marineros, listos para enfrentar cualquier tormenta que la vida les depare.

Así, mientras estos valientes navegantes se adentran en el vasto océano de oportunidades que les espera, recordemos que, al igual que en la vela, la vida está llena de momentos en los que debemos confiar en nosotros mismos, superar nuestros miedos y navegar hacia horizontes desconocidos. Que la Academia de Optimist 2023 sea un faro de inspiración y crecimiento para estos jóvenes marineros, recordándoles siempre que, con coraje y determinación, tienen el poder de conquistar cualquier mar en la travesía de sus sueños. Que las olas les enseñen a ser resilientes, que el viento les empuje hacia nuevos horizontes y que el sol les brinde la energía para seguir navegando con entusiasmo.

El Club Naval de Deporte Náuticos está orgulloso de dar la bienvenida a esta nueva generación de navegantes. ¡Que las aguas les sean siempre favorables y que su pasión por el mar los guíe hacia grandes logros! En cada ola encontrarán la oportunidad de superarse, en cada brisa descubrirán la libertad de volar sobre las aguas. ¡Que la Academia de Optimist 2023 sea el comienzo de una maravillosa aventura náutica, llena de risas, aprendizaje y éxitos en el fascinante mundo de la vela!

Saltar al formulario de comentarios

• Ricardo el 17/05/2023 a las 10:56 am

EXCELENTE INICIATIVA

• Gonzalo Fuentes el 17/05/2023 a las 12:24 pm
    • Responder

Muy buena y entretenida publicación!!

• Romulo Mandiola el 17/05/2023 a las 12:27 pm
    • Responder

excelente iniciativa, tengo a lo menos 3 alumnos en Concepción. Habrá algo en Talcahuano??

• Mario Alfieri el 17/05/2023 a las 2:11 pm
    • Responder

Muy bonito…muy valioso para su personalidad.
    Felicito a los instructores.

• Saša Mitrovich el 17/05/2023 a las 2:39 pm
    • Responder

Me parece excelente. Felicitaciones para los organizadores y profesores.