Step 1 Buceo

PASO 1

¿PERO PUEDO BUCEAR?

Todos pueden bucear. Bueno, casi todos. Para disfrutar realmente del mundo submarino, debes poder nadar, sentirte un poco cómodo en el agua, estar listo para asumir una nueva experiencia y dedicar algo de tiempo a aprender una nueva actividad.

Hay un límite de edad mínima. Para el entrenamiento en Chile, ese límite es de 14 años, ya que simplemente no hay suficientes datos científicos para determinar cómo puede afectar el buceo a la fisiología de los niños menores de 14 años. El buceo también requiere la madurez para tomar decisiones bajo estrés, así como la resistencia, y fuerza para manipular equipos de buceo. Sin embargo, no hay límite de edad superior; todo depende de tu salud, estado físico y motivación.

CONDICIONES PARA EVALUACIÓN MÉDICA

De acuerdo con la comunidad de buceo y los estándares médicos hiperbáricos, los buzos que responden “sí” a cualquiera de las preguntas de la siguiente lista, necesitan una evaluación médica por parte de un médico de buceo / hiperbárico. Pero incluso si los buzos responden “no” a las preguntas, siempre es prudente someterse a una evaluación realizada por un médico de buceo / hiperbárico, ya que podría haber condiciones de salud desconocidas para los buzos, que los pusieran en riesgo durante el buceo.

La siguiente es una lista de condiciones que requieren una evaluación médica obligatoria antes de bucear, pero recuerde, incluso si responde “no”, un cuestionario no puede sustituir una consulta con un médico de buceo. No todas las condiciones enumeradas a continuación le impedirán bucear, pero su médico e instructor deben estar al tanto de ellas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?