Step 3 Buceo

PASO 3

¡VAMOS A bucear!

El buceo en Chile es muy diferente dependiendo de la época del año en que se realice. Muchos deben pensar que el verano es la mejor estación, pero no es así, al menos en las zonas costeras más visitadas. La abundancia de luz y el aumento de la temperatura del agua fomentan el crecimiento de microscópicas algas: el fitoplancton. De esta manera, flotan a la deriva miles de millones de huevos y larvas, las que aportan nuevos ingredientes a esta sopa de vida. Así el agua está muy rica en alimentos y nutrientes, pero la turbiedad hará que la visibilidad sea un desastre. Es, sin duda, en otoño e invierno cuando se podrá encontrar una mejor claridad en la mar de las costas de Chile. La temperatura del agua descenderá algunos grados, pero la visibilidad aumentará en varios metros.
Te recomendamos que comiences a bucear en las Zonas Norte y Centro del país y después, con más experiencia, dedícate a explorar nuevas fronteras.
Hay muchos destinos en el mundo populares entre los buceadores. Por nombrar algunos de los más conocidos tienes: la Gran barrera de coral (Australia), las islas Galápagos (Ecuador), el Mar Rojo (Egipto), las Maldivas (República de Maldivas), Raja Ampat (Papua Nueva Guinea), Aliwal Shoal (Sudáfrica),…  

¿Dónde y con quién bucear?

Centros de Buceos que te podemos recomendar por confiabilidad y seguridad.

Pisagua – Región de Tarapacá
www.pisaguasumergido.com

Buceamos en el Desierto más árido del Planeta!!

Estamos ubicados en Pisagua, comuna de Huara, provincia del Tamarugal. Realizamos expediciones de buceo guiado, iniciaciones submarinas, cursos de buceo y senderismo.

Chañaral de Aceituno – Región de Atacama
www.explorasub.cl

Buceamos en la Reserva Marina Isla Chañaral!!

Tenemos más de 18 años de experiencia en la zona, hemos desarrollado e impulsado el turismo de contemplación submarina en el lugar con más biodiversidad de Chile continental.

 Bahía Inglesa – Región de Atacama
www.bahiamako.com

Ven y anímate a conocer un nuevo mundo, súmate al cardumen!!

Efectuamos cursos y especialidades PADI y SSI, iniciaciones submarinas, buceos guiados, expediciones y fotografía submarina.

Caleta de Hanga Roa – Isla de Pascua
www.orcadivingcenter.cl

El Centro de Buceo más antiguo e importante de Isla de Pascua.

Rapa Nui es el lugar ideal para hacer submarinismo, ya que sus aguas son claras y transparentes, la visibilidad puede alcanzar hasta 60 m. Te invitamos a conocer nuestros servicios…

DOCUMENTOS PARA BUZOS NOVATOS

Bajar cartilla formato PDF
Bajar lista chequeo formato PDF

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?