Servicio Público Marítimo

Mejoras al Servicio Público Marítimo

7 de abril de 2021

Estimados Socios:

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), en una constante actualización de sus instrumentos de gestión, se encuentra efectuando las siguientes acciones tendientes a mejorar la gestión pública como del desarrollo de los deportes náuticos y turismo acuático del país. Entre ellas se señalan:

1. Actualización que moderniza el Reglamento General de Deportes Náuticos:
  2. Arrendamiento náutico para las naves o embarcaciones deportivas.
  3. La notificación de zarpe a un Club o Entidad sin la obligación de informar a la Autoridad Marítima de dicho acto y la entrega de mayores responsabilidades al Capitán o Patrón deportivo.
  4. El reconocimiento de licencias y certificaciones deportivas náuticas y de buceo deportivo otorgadas en otros países o por asociaciones internacionales.
  1. Plan de Transformación Digital del Servicio Público Marítimo.
  2. Regulación intersectorial de las actividades deportivas y recreativas náuticas de turismo aventura en aguas nacionales.

Más información sobre los tópicos señalados los puede leer en el documento enviado por DIRECTEMAR a FEDEVELA, Entidades Náuticas, Clubes de Deportes Náuticos y Clubes de Yates, el cual lo puede descargar en formato PDF, desde el link dispuesto en este comunicado.

Atte.,

EL DIRECTORIO