Adiós Felipe

26 de febrero 2021

Estimados Socios y amigos:

Informamos el lamentable fallecimiento de nuestro socio y amigo Felipe Parga Balaresque.

Felipe nació en la ciudad de Punta Arenas el 30 de noviembre de 1960, hijo de Luis Parga e Irene Balaresque, era el mayor de 4 hermanos.

Ingresó a la Escuela Naval el año 1977, egresando con fecha 1 de enero de 1983, misma fecha en que se hizo socio de nuestro Club, quedando registrado como el socio 456.

El año 1989 cursó la especialidad de Submarinos y dentro de sus principales destinaciones destacan:

• SS OBRIEN Y SS SIMPSON.
  • COMANDANCIA EN JEFE FUERZA SUBMARINOS.
  • ESCUELA DE SUBMARINOS “ALMTE. ALLARD”.
  • SS HYATT (COMANDANTE).
  • PSG SIBBALD (COMANDANTE).
  • COMANDANCIA EN JEFE DE LA TERCERA ZONA NAVAL.
  • DIRECCION DE RECUPERACION DE UNIDADES.
  • COMANDO DE OPERACIONES NAVALES.
  • AGREGADO DE DEFENSA EN LA EMBAJADA DE CHILE EN HAITÍ – ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA NACIONAL.

Felipe era casado con la Sra. María Teresa García Medina con quien tenía 3 hijos: Felipe, María Ignacia y Nicolás.

Con fecha 23 de enero de 2021, nuestro socio repentinamente falleció, razón por la
cual hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a su familia y un eterno agradecimiento por todo el apoyo prestado durante su permanencia en nuestro Club.

Buena mar y viento a un largo querido Felipe.

Saltar al formulario de comentarios

• Víctor René Gajardo Ottevaere el 28/02/2021 a las 9:03 pm
    • Responder

Excelente iniciativa, ojalá se mantenga ante el fallecimiento de próximos socios, sean activos del Club o no.
    Sobrio, breve, pero claro y emotivo.
    Felicitaciones a quien tuvo la idea y a quienes la acogieron.

• Gabriel Troncoso el 01/03/2021 a las 4:52 pm
    • Responder

Muy lamentable y repentina su partida, éramos muy amigos cuando chico en el colegio Mackay, ambos hijos de marino, luego en Puerto Williams y Punta Arenas 1970-71, posteriormente viviendo el la población naval en salinas, nuevamente fuimos compañeros en el Mackay de reñaca y luego en la Escuela Naval, donde Felipe entró un año después; compartimos muchas anécdotas y momentos de amistad inolvidables. Nos topamos en algunos momentos de la vida, pero luego le perdí la pista hasta fines del 2020 donde, por razones curiosas, nos encontramos y contamos lo vivido por cada cual, me sorprendió verlo muy desanimado y poco animoso. Me afectó y dejó en pregunta su fallecimiento tan fulminante, solo espero no haya sufrido y su partida haya sido en paz consigo mismo.

Felipe, donde estés, viento a un largo, un fraternal abrazo!!!

Gabriel

• Fernando Román el 02/03/2021 a las 10:00 am
    • Responder

Cuánto siento la partida de Felipe, nos conocimos poco antes de entrar a la Escuela Naval, después compartimos en la banda de corneta, donde Felipe se caracterizó por tocar muy fuerte y su particular estilo de “antiguazo”. También en los yates donde ganamos una regata importante. Más adelante le perdí la pista porque se fue al chute a sus submarinos.
    En mi opinión fue siempre consecuente con sus ideas.
    Descansa en Paz mi estimado amigo,
    Fernando

• Jorge Kitzing el 14/03/2021 a las 9:41 am
    • Responder

Lo conocí en la Escuela Naval y luego nos tocó compartir en Talcahuano. Tengo los mejores recuerdos de él y lamento mucho su inesperada partida. Un gran abrazo estimado Felipe, descansa en paz.