Informativo N° 6/2020

INFORMATIVO Nº 6/2020

5 de diciembre de 2020

A contar del 13 de octubre del presente, una vez levantada la cuarentena en Valparaíso, el Club comenzó a realizar los trabajos de mantenimiento del material y la preparación para dar inicio a la temporada y uso de las embarcaciones por parte de nuestros socios.

Cumpliendo todos los protocolos dictados por la autoridad sanitaria, el club comenzó la atención de socios a contar del 4 de noviembre para las ramas de buceo, pesca, motonáutica y vela menor. Respecto de Vela Mayor ésta comenzó a contar del 10 de noviembre.

Dichas actividades se están desarrollando en el Puerto Deportivo Valparaíso de martes a domingo de 10.00 a 18.00 hrs.

Detalle de los temas trabajados:

Aniversario N° 40 del Club:

Con motivo de celebrarse el aniversario N° 40 de nuestro club, el viernes 30 de octubre se efectuó una ceremonia vía zoom con la participación del primer Presidente de nuestro Club, Capitán de Navío (R.) Sr. Jorge Davanzo Cintolesi, el socio honorario más antiguo Vicealmirante Sr. Ariel Rosas Mascaró, el Presidente del Club Contraalmirante don Leonardo Quijarro Santibáñez, el Directorio y una gran cantidad de socios.

Resultado del concurso Logo 40 años del Club:

Con fecha 9 de octubre se dio a conocer el resultado del concurso del logo de los 40 años de nuestro club, resultando ganadora la señora Paulina Reyes Villegas, cónyuge del socio Sr. Reinaldo Romero Salamanca, con el logo que se acompaña.

Trabajos realizados durante el período:

La principal preocupación del Directorio fue lograr tener operativos en el más breve plazo el máximo de embarcaciones para uso de los socios, trabajo que se desarrolló con un gran esfuerzo de nuestros maniobras, pudiéndose señalar que actualmente hay un mínimo ellas en mantenimiento.

El detalle de los trabajos y el estado del material es el siguiente:

Yate Lancet:

Se encuentra operativo, para ser utilizado desde el Puerto Deportivo Valparaíso.

Mantenimiento al motor, recauchaje de 3 ruedas de la camada, reparación del sistema de gobierno, cambio de nervios, se efectuó mantención al mástil y reparó sistema eléctrico y poleas.

Yate Albatros:

Mantenimiento al motor, confección de juego de guarnes, cambio de risos, se sacó mástil y se le efectuó mantención, se reparó el sistema de gobierno, se reparó la genova, se adquirió equipo de VHF, se instaló ánodo para eje y se le efectuó pintado antifouling.

Yate Camanchaca:

El yate no se encuentra disponible, por no estar habilitada la Marina de Talcahuano.

Mantenimiento al motor, pintado antifouling, reparación de la genova y mantenimiento a la balsa.

Yate Ciclón I:

Yate no operativo, se encuentra en la Sede Central, completando el proceso de mantenimiento.

Mantención al motor y válvulas de fondo, pulido de casco y retocado de la pintura.

Yate Tifón:

Yate no operativo, se encuentra en la Sede Central, aun no se inicia el proceso de mantenimiento.

Yate Ike-Ike:

En el mes de marzo este yate sufrió un siniestro, por lo que se resolvió su traslado a la COFRADIA Náutica del Pacífico, en espera de sus reparaciones, las que se iniciaron en el mes de noviembre junto con el mantenimiento anual.

Durante el periodo de cuarentena se efectuaron algunas adquisiciones de reposición de material dañado.

Se espera tener este yate operativo a fines del mes de diciembre.

Vela Menor:

En general se encuentra todo el material operativo.

Motonáutica:

Material operativo, encontrándose en reparaciones una moto de agua que se encontraba en la Sub Sede de Iquique.

Poleras y gorros con logo aniversario 40 años:

Paulina Reyes Villegas, ganadora del concurso logo aniversario 40 años CNDN.

Se encuentra a disposición de nuestros socios, en la Secretaria del CNDN Sede Central, poleras Dry Fit cuello redondo (colores azul marino, azul índigo y gris) y gorros twill, siendo los precios los siguientes:

1. Polera: $ 8.000.
  2. Gorro Twill: $ 5.000.

Sin otro particular y deseando que Uds. y familia se encuentren bien, se despide atentamente,

EL DIRECTORIO

1. Muchas gracias por la información.