Una mirada al paraíso…

Una mirada al paraíso…

Por Martín Frizza

27 de octubre de 2020

Por Martín Frizza

27 de octubre de 2020

La majestuosa y formidable Riviera Maya en la península de Yucatán, México, es una tierra de exuberancia de vida hasta ahora virgen que recibe con calidez a quienes quieran alimentar el alma con sus indescriptibles bellezas.

Salidas de buceo a una mar turquesa.

En estas aguas azules y cálidas del caribe no es tarea difícil imaginar la belleza de sus arrecifes. 

Pero bajo la selva, oculto a simple vista se encuentra un mundo igual de fascinante y sorprendente.

El mayor sistema de cuevas inundadas del mundo. A sus portales de ingreso se les conoce con el nombre de «Cenotes»

Buceo entre los lirios de cenote “Carwash”.

Por ventura y capricho de la naturaleza en escasos kilómetros podemos encontrar uno de los mares más pletóricos de biodiversidad junto a las mágicas cuevas sumergidas.

Lejos de ser frías formaciones geológicas complementan sus cavernas con el entorno selvático y la luz del sol que se materializa en sus aguas de transparencia sin igual, y se transforman en una obra de arte dinámica que seduce más allá de lo que es posible explicar con palabras.

La impronta histórica se respira a cada paso, conectando el presente con un pasado místico y fascinante.

Encontramos construcciones antiquísimas del imperio Maya y la riqueza cultural de esta civilización cuyos descendientes mantienen viva y muestran orgullosos a los cientos de miles de turistas que visitan la zona.

Sin duda, estamos ante la expresión del paraíso en la tierra. Y más aún para los buceadores.

Si Dios buceara, lo haría aquí, por lo que este lugar de ensueño cautiva tanto almas sensibles como espíritus curiosos.

Arrecifes de Playa del Carmen
Arrecifes de Cozumel
Previous
Next

¿Por qué bucear en la Riviera Maya?

La Riviera Maya es una tierra que mantiene al visitante extasiado, con una visión amplia que lo hace sentir conectado a culturas ancestrales.

En este marco, visitar los Cenotes (según los mayas el ingreso al inframundo o Xibalba) es un evento que moviliza las fibras más íntimas del ser.

Al llegar a un cenote nuestro corazón late con fuerza, nuestros ojos ven los colores más brillantes y podemos asegurar que se trata de una experiencia espiritual sorprendente.

La catedral del buceo: cenote “The Pit”.

Desde las playas de arenas blancas se puede acceder al mar de un azul intenso combinado con los colores variados de las distintas criaturas que habitan los arrecifes del Caribe.

Sus aguas excepcionales son visitadas alternativamente por tiburones ballena que suben a la superficie en cantidades no vistas en ningún lugar del mundo, peces vela que cazan a altas velocidades dando giros casi imposibles, imponentes mantas diablo y hembras de tiburón toro preñadas que se acercan a dar a luz en la seguridad de los manglares.

La magnificencia de los arrecifes protegidos por el canal que separa la isla de Cozumel de la península de Yucatán es observable ya mientras flotamos en superficie, al bajar la cabeza podemos ver fácilmente un verdadero jardín sumergido, ya que las visibilidades normalmente entre 30 y 50 metros permiten apreciar el fondo con claridad.

Pez Vela cazando sardinas
Hembra preñada de Tiburón Toro
Majestuoso Tiburón Ballena
Previous
Next

Pocos lugares en el mundo pueden ofrecer inmersiones tan significativas para el cuerpo, la mente y el espíritu.

La humana necesidad de explorar estas maravillas sumergidas es la chispa que enciende y define la pasión por el buceo, y como consecuencia lógica la necesidad de compartirlo y promoverlo.

GoDiveMEX es una experiencia diferente

Una tarde de primavera, hace unos años, tres amigos y compañeros de buceo nos encontramos en Playa del Carmen, hablando sobre cómo debería ser un centro de buceo “ideal”.

Sin dudas éramos unos privilegiados al conocer sus tesoros secretos, ocultos bajo el agua. De a poco y mientras avanzaba la conversación, las ideas se hacían mas lógicas y los sueños factibles…

Coincidimos en que debía estar enfocado hacia los clientes, pero no solo en el sentido de brindar la mejor atención y una experiencia agradable.

Queremos contagiarles nuestro amor por este lugar maravilloso, nuestra pasión por el buceo tanto en el mar caribe y sus arrecifes como en las prístinas aguas de los cenotes, y a través de esto inculcar el cuidado de estos ambientes y el respeto por los seres que los habitan.

Es habitual que al finalizar una inmersión nuestros visitantes nos regalen expresiones de satisfacción y asombro, y no son pocas las veces en las que se escapa alguna lágrima de emoción.

Visitas de amigos
Nuestro centro de buceo
Previous
Next

Crear un ambiente propicio y que todos se sientan como en casa no se trata solo de una cuestión de imagen, es algo sutil, que invita desde el primer momento a formar parte del proyecto. El trato es personalizado, con pautas generales y atendiendo las necesidades particulares de cada uno.

El cuidado de los detalles es una de nuestras principales ocupaciones: los equipos se renuevan constantemente y están siempre ordenados y limpios. Contamos con las comodidades necesarias y todo el material en perfectas condiciones para que disfrutar sea la única tarea.

Equipos XDeep personalizados para GoDiveMEX.

En la Riviera Maya, atraídos por este desafiante ambiente, encontramos una gran concentración de los mejores buzos del mundo.

GoDiveMEX solo contrata guías certificados como buzos de cuevas, lo que implica que han podido atravesar con éxito el entrenamiento de buceo mas duro y complejo que existe y que su técnica de buceo será impecable y ejemplar.

Esto garantiza a quienes nos visiten que todo el tiempo tendrán a su lado a profesionales altamente calificados y con la sonrisa sincera de quien disfruta compartir lo que ama.

Entrenamiento de buceo técnico.

Estamos en una tierra mágica, cruzada por la historia y el misticismo, podemos tener experiencias fantásticas en un mar de aguas azules y visibilidad óptima, donde viven seres extraordinarios, suelen verse con normalidad grandes tortugas “pastando” en el fondo o algún tímido manatí que pasa a nuestro lado.

Navegando sobre los arrecifes
Paredes de peces en los arrecifes
Previous
Next

Capítulo aparte lo constituyen los cenotes y su belleza única. Estas aberturas en el suelo de la selva dan paso al sistema explorado más grande del mundo (+ de 1000 km de líneas que representan apenas un 10 % de lo que se estima que existe).

Son cavernas inundadas con agua tan transparente que parece no existir, da la sensación de estar volando, suspendidos en el tiempo y el espacio, en un ambiente que remite a miles de años en el pasado y nos permite ver en vivo y en directo como se lleva a cabo la obra de la naturaleza.

Cualquier buzo recreativo con un control decente de su flotabilidad puede bucear en la zona de cavernas, que es donde tenemos contacto visual con la luz del sol. Este tipo de inmersiones están consideradas por muchos como la cúspide en su experiencia como buceadores.

Contraluces de ensueño.

Operaciones

Pecio Mama Viña
A 25 m. de profundidad
Buzos junto a peces vela
Lirios de agua
Previous
Next

Habitualmente se contratan paquetes de buceo de 3 a 5 días. Se trata de salidas con inmersiones dobles e incluyen como mínimo una inmersión en los arrecifes de Playa del Carmen, una en los “jardines” de Cozumel y una visita a Cenotes.

Los costos de estos packs varían desde 329 a 599 dólares.

Todas las inmersiones son extraordinarias y es normal que ajustemos los lugares de acuerdo a las preferencias de los clientes, sus expectativas y gustos, el límite de sus certificaciones, las atracciones pelágicas estacionales e incluso el ángulo en que ingresan los rayos solares en cada cenote en los distintos meses del año.

Salidas grupales.

También contamos con ofertas para parejas o grupos que incluyen alojamiento, excursiones para buzos y acompañantes y fotografía profesional.

Entrenamiento Sidemount
Entrenamiento de Team de cuevas
Previous
Next

En GoDiveMEX proveemos entrenamiento de buceo de distintos niveles recreativo y técnico:

  1. Queremos que todos puedan ser parte de este maravilloso mundo, que lo puedan disfrutar de manera plena y con seguridad.
  2. Sabemos que el objetivo final de quien viene a aprender con nosotros es formar parte de la elite del buceo, y por eso nuestro compromiso es una formación de excelencia desde el principio.
  3. Somos considerados la mejor alternativa para buzos que deseen perfeccionar o ampliar sus conocimientos y habilidades.
  4. Ofrecemos cursos básicos y avanzados de buceo en cuevas, técnicas de descompresión y uso de configuraciones de buceo avanzadas para fuerzas especiales y de rescate.

GoDiveMEX organiza y opera excursiones con fines específicos como safaris fotográficos subacuáticos para profesionales y grupos de investigación. También desarrolla actividad científica y de exploración en colaboración con distintos institutos y centros de la Riviera Maya.

Explorando en la selva
Ejercicio de salida de cuevas sin visibilidad
Previous
Next

GoDiveMEX está certificado como IANTD Training Facility y es dealer oficial de marcas de primer nivel como X-Deep, Light Monkey y Big Blue.

GoDiveMEX “Dive Different”

Invitamos a todos a participar de nuestro sueño, a compartir este paraíso y disfrutar de estas maravillas naturales.

La voluntad que pusimos en llevar a cabo este proyecto determina nuestra realidad, y se manifiesta en forma de sonrisas agradecidas, apoyo de colegas y un estado de felicidad que desborda y ofrecemos con humildad y afecto a quienes nos rodean.

GoDiveMEX un concepto llevado a cabo por:

Fundadores de GoDiveMEX (De izquierda a derecha) Gastón, Martin y Fran.

Gastón González Eirin

Buzo de Cuevas, Guía, Arquitecto, socio responsable de marketing y comunicación.
Nacido en Uruguay y criado en Barcelona, Gastón vive en el Caribe desde hace 5 años, y bucea en cuevas con regularidad.

Martín Frizza

Buzo de Cuevas, Guía, socio responsable de administración.
Martín vive alternativamente en Argentina y México donde desarrolla sus actividades de buceo en cuevas y exploración.

Fran López

Instructor de Buceo en Cuevas y Buceo Técnico, Ex-militar Ejército Español, socio responsable de operaciones.
Fran nació en España y recorrió el mundo como militar en distintas misiones. Vive en México desde hace 5 años donde enseña y bucea diariamente.

Redes Sociales

Si les gustaron las maravillosas fotos que ilustran el articulo pueden seguir en Instagram a los talentosos fotógrafos:

@joramcave
@liquidjunglemedia
@oceansofi
@philip.hamilton.photography
@santi_hache

Recomendamos visitar o suscribirse a nuestro canal de Youtube para ver videos de buceo extremo, recreativo, reportajes, experiencias y exploraciones.

Nuestro agradecimiento

Al Club Naval de Deportes Náuticos por la oportunidad que nos brindan de hablar de nuestra pasión y mostrar una pequeña parte de este lugar que amamos.

Con este fin les dejamos nuestros sitios en redes para que puedan mantenerse al tanto de nuestras actividades y los invitamos a que desde hoy y hasta el año 2021 aprovechen para visitarnos con una propuesta exclusiva:

Propuesta para los socios del CNDN y sus familias:

  1. Siete días de visita en el paraíso.
  2. Transfer desde el aeropuerto ida y vuelta.
  3. Alojamiento con desayuno en nuestro acogedor hotel Angelo´s.
  4. Tres salidas de buceo con inmersiones dobles en lugares de ensueño, con equipos de buceo incluidos.
  5. Una excursión para conocer parte de la riqueza cultural e histórica de la zona.
  6. Valor por persona: US$ 739, y por supuesto la dedicada atención de GoDiveMEX y su selecto staff de profesionales para que este sea el mejor viaje de buceo de tu vida.

Pueden solicitar detalles sobre las vacantes disponibles y las atracciones de las distintas épocas del año en info@godivemex.com ingresando en el asunto el código CNDN para que podamos canalizar correctamente su consulta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

1 comentario

1 ping

    • Alejandra Rojas en 28/10/2020 a las 6:49 pm

    Q ganas de visitar este lugar!!!!!
    Muy buena info y buenas fotos.

    Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

    Tu email nunca se publicará.