Fotografías submarinas

Fotografiando el maravilloso mundo submarino

Con motivo de la celebración de nuestros 40 años navegando y buceando en los mares de Chile, presentamos una selección de hermosas fotografías submarinas de la zona central del país, capturadas por Jorge Kitzing Secul.

Jorge Kitzing Secul, buzo Comercial, Instructor Deportivo y fotógrafo submarino.

Mis primeros contactos con el mar fueron en Quintero, ya que ahí pasaba el verano y mi padre me enseñó a bucear en apnea.
Luego en 1978 hice mi primer curso de buceo autónomo en la Escuela Naval, un excelente curso junto a los BT.

Gracias a la Armada de Chile y mis destinaciones en diferentes buques, he tenido la oportunidad de bucear prácticamente en todo Chile, faltándome la Antártida.
También he buceado varias veces en Juan Fernández y Rapa Nui.

A mi parecer, el mejor lugar es Juan Fernández. Su gran diversidad de flora y fauna, aguas claras y temperatura agradable lo hacen único.

La fotografía submarina la inicie con una Nikonos V (análoga) por el año 1990.
Había sido un entusiasta de la fotografía, ahora lograba juntar dos pasiones, el buceo y la fotografía.
Recién el 2006 me cambié a formato digital, obtuve un housing para una Nikon D100.
Un tremendo cambio, ahora podía ver al instante cada foto que tomaba y así hacer las correcciones de apertura, velocidad o posición del flash, una maravilla del ingenio que, para este arte ha sido un gran aporte.
Luego usé una Nikon D200 y ahora último una Nikon D800.

Para poder obtener fotografías submarinas, lo que haces es usar una cámara digital de tu preferencia, la introduces en una carcasa que está diseñada para ese modelo, lo cual te permite usar los diferentes controles bajo el agua. Para los lentes en general se usa un gran angular o macro, e iluminas con flash submarino. Claro hay muchas otras alternativas, pero eso es lo básico.

He sido autodidacta. Me encanta el macro y la fotografía a profundidades mayores, donde hay poca luz natural, muchas partículas en suspensión, más la problemática del buceo de profundidad.
Ahora último me he ido perfeccionando en “Ambiente” y “Ambiente con buzo”, gracias al apoyo de mi hija Javiera que es mi partner.
Desde el 2014 que participo en los encuentros y campeonatos de fotografía submarina, logrando en general buenos resultados.

XVII Campeonato del Mundo CMAS de Fotografía Submarina - Tenerife, España 2019.

Soy Buzo Comercial e Instructor Deportivo ANDI, Armada de Chile y CMAS (**). Además Deep Diver, Rescue Diver, Dive Master, Technical Diver y Advanced Nitrox de IANTD. También Instructor CMAS de Fotografía Submarina y Buceo Adaptado.

Una de mis mayores satisfacciones en el buceo y la fotografía submarina es haber participado en varias expediciones en la gloriosa Esmeralda de Prat y sus camaradas (haga clic aquí para leer un interesante artículo con muchas fotografías de la Corbeta Esmeralda, publicado por Jorge Kitzing en la revista internacional de buceo “Trim”) .

Los motivo a que buceen y si ya lo hacen, se introduzcan en el maravilloso mundo de la fotografía submarina. Esta afición me ha permitido mostrar lo que hay bajo el mar, que a pesar de que Chile tiene una larga costa, el fondo submarino es muy poco conocido.

Muchas veces me doy cuenta que sorprende e impresiona ver esos colores y formas, las especies, todas llenas de mucho colorido, es espectacular lo que se puede ver abajo y es un agrado poder compartirlo.

Los invito a ver mis fotografías y a contactarse conmigo si necesitan saber algo más de detalle, o hacer algún curso. También puedes visitar mis redes sociales.

Galería de fotografías submarinas de la zona central de Chile

Gentileza de Jorge Kitzing Secul – Prohibida la reproducción total o parcial de estas fotografías.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

Tu email nunca se publicará.