Adquisición del Ike-Ike

Memorias del Club Naval de Deportes Náuticos

Con motivo de la celebración de nuestros 40 años navegando y buceando en los mares de Chile.

Adquisición del Ike-Ike

El 28 de diciembre de 2002, fue “botado” al agua el yate Ike-Ike en el molo de abrigo, después de haber permanecido alrededor de 6 meses en reparaciones en Asmar (V).

Cabe hacer notar que el Ike-Ike fue donado a la Armada de Chile por dos navegantes de origen alemán que fueron rescatados por buques Armada cerca de Isla de Pascua, después que estuvieron a punto de naufragar.

Posteriormente el yate fue traído navegando por Oficiales de la Armada hasta Iquique, donde permaneció hasta principios de enero de 2002.

Entre septiembre y octubre de 2001, el Presidente del C.N.D.N., Don Alberto Alsina Villalobos y los Directores Sres. Álvaro González Reyes (Comodoro) y Don Mauricio Vallejos Mackay (Director de Motonáutica), dieron los primeros pasos antes la autoridades navales para lograr que el Yate fuera donado al Club Naval de Deportes Náuticos.

Fue así como el 9 de julio de 2002, ante el notario Público, Don Luis Enrique Fischer Yavar, la Armada a través del VA. Don Oscar Manzano Soko, dona al Club Naval de Deportes Náuticos en la persona de su Presidente, Don Mauricio Vallejos Mackay, el yate Ike-Ike de 13,68 m. de eslora, construido por el Astillero Werft Von Aloa-Marine S.A., Cannes, Francia en 1979 y cuyo nombre original era “Tao”.